MENSAJE DE LA PROMOTORA

Bienvenidos al Consorcio Rida y a sus Colegios Mi Casita y Nuestra Señora de Schoenstatt, unas instituciones educativas, que desde una perspectiva integral y moderna, ofrece a sus alumnos una formación personalizada sustentada en los principios y valores de siempre.

El sentido de nuestro Colegio, y por lo cual trabajamos, es entregar a nuestros alumnos un ambiente de crecimiento personal, de estudio y de excelencia donde aprendan sintiéndose felices y queridos. Nuestro esfuerzo está puesto en crear un clima favorable para el aprendizaje. Ello incluye, junto a buenos docentes y contenidos, también a alumnos en actitud de aprender con todos sus materiales en clase, con las tareas realizadas y corregidas , con disciplina en el aula y con la responsabilidad de hacer bien todo lo que le corresponda hacer. Día a día, con paciencia y perseverancia y entregando una profunda formación en las virtudes humanas, una buena clase, un buen ejemplo, una corrección oportuna, una muestra de afecto y la exigencia que corresponde, vamos formando a cada alumno que tenemos en nuestras aulas.

Su formación académica y crecimiento intelectual está íntimamente unido a su crecimiento en el amor a Cristo. A medida que ellos crecen en la virtud, crece en ellos también el gusto por las cosas bien hechas. El resultado de ello sólo puede ser positivo tanto en su crecimiento personal como académico. Nuestra misión es enseñar a nuestros alumnos que Dios quiere siempre lo mejor para cada uno de nosotros. Un alumno seguro del amor de Dios es un alumno seguro de si mismo, confiado, que se desarrolla en un ambiente de armonía con sus compañeros, profesores y toda la comunidad escolar.

Nuestros alumnos, a medida que crecen, van entendiendo cada vez más la importancia del currículo de estudios y las relaciones existentes entre las diversas áreas que se imparten. El entendimiento en el largo proceso de aprendizaje implica darse cuenta de cómo aprendemos y la relación que existe entre las cosas. Es muy positivo escucharlos opinar sobre sus clases de matemática, religión, química o biología. Nuestro proyecto educativo busca precisamente formar alumnos exigentes académicamente porque ello significa que están conscientes de su propio proceso de aprendizaje y de lo que pueden esperar de él. Esto significa, para los diversos departamentos que forman el área académica de nuestro Colegio, la permanente revisión de los programas de estudio, la introducción de nuevos contenidos y metodologías, nuevas sugerencias de bibliografía, la participación en actividades académicas internas y externas al Colegio, la búsqueda de interesantes salidas culturales y en general de nuevos desafíos académicos.

Desarrollamos un currículo exigente y profundo, sostenido por un ambiente de amistad y orientado al crecimiento personal de cada uno de nuestros estudiantes.

Creemos en una formación integral que promueva al mismo tiempo el uso creativo del tiempo libre, la práctica de los deportes y el desarrollo de habilidades en el campo de la música, las artes y el teatro.

Estamos convencidos de que la tecnología ofrece hoy a nuestros estudiantes herramientas útiles no solo para acceder a información, sino, sobre todo, para construir un sólido sistema de conocimientos y una amplia cultura general.

Creemos firmemente que todos estos bienes y facilidades a nuestra disposición, implican de nuestra parte y de nuestros estudiantes, un profundo sentido de responsabilidad social en la búsqueda de un mundo cada vez más justo, fraterno y reconciliado.

Agradecemos a todos los padres que han elegido a nuestros Colegios para la formación de sus hijos, nuestros alumnos. Gracias a todos nuestros administrativos que en forma silenciosa hacen posible que nuestros Colegios funcionen en tantos aspectos fundamentales. Gracias a nuestros excelentes profesores que hacen posible con la entrega dedicada y profesional la materialización en el aula del proyecto educativo del Consorcio Rida. Gracias a ustedes queridos alumnos por su entusiasmo y por dar sentido a nuestro quehacer.

Jannette Rivera Jesus
Promotora Consorcio RIDA

Niveles Académicos

-

Noticias RIDA

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
HORARIO ATENCIÓN PROFESORES 2018 En esta sección puedes ver o descargar el Horario de Atención de... LEER MAS
NER 006-2018 Pulsa sobre el enlace para ver o descargar el NER 006-2018 NER ... LEER MAS
F.U.T. RIDA 2018 Desde aquí puede descargar el F.U.T. Rida 2018 F.U.T. RIDA 2018 LEER MAS
CONSULTAS EN LINEA CONSULTAS EN LINEA Ud. dispone de una línea de consultas con el Colegio durante l... LEER MAS
Cómo entrar al Aula Virtual Cómo entrar al Aula Virtual Pulse sobre la foto para ver un video de cómo ingresar al Aula... LEER MAS

Calendario RIDA

<< Abril 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
1011121415
171819202122
232425262829
30